domingo, 9 de agosto de 2009

Regulus la estrella alfa de Leo

La estrella Regulus es la alfa de la constelación de Leo, es conocida también como “el corazón del León” y como la “estrella real” compitiendo en este sentido con la estrella Aldebarán.

Se trata de una estrella del tipo B7, del grupo de las estrellas de helio con temperaturas superiores a los doce mil grados, que se encuentra a 85 años luz de nosotros, su brillo es de magnitud 1,35 y se encuentra en longitud eclíptica en el grado 29 Leo 45.

Los caldeos consideraban que esta estrella era la regidora de todos los fenómenos celestes y los griegos la llamaban Basiliskos que quiere decir “reyecito”.

En el tratado de los anwa, donde están las rimas de los árabes beduinos, dicen que hay cuatro Corazones en el cielo, el Corazón del Escorpión. Antares; el Corazón del Toro, Aldebarán; el corazón del Pez, Fomalhaut y el Corazón del León. Todas las estrella corazón deben de llevar el complemento que permita conocer a qué corazón nos referimos, menos la estrella del Corazón del León que tiene ese significado por sí misma. Hay un poema dedicado al orto heliaco de esta estrella que dice:

Cuando sale el Corazón
llega el invierno como un perro
se entristece la gente del campo
y sólo las camellas gordas son cubiertas por el semental

Se refieren al mes de septiembre cuando se puede ver la estrella en la primera hora de la noche.

En el libro de la Octava esfera de Alfonso X, al hablar de la constelación de Leo dice:

“..... en este lugar del cielo hay una estrella que se llama corazón del León, que es la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece en un nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuese hombre para ello. Por eso se llama a esta estrella rey y al signo, signo real.”

Para Ptolomeo esta estrella tiene una analogía o una naturaleza que se parece a la combinación de lo que conocemos como Júpiter combinado con Marte.

La influencia de Régulus, cómo las otras estrellas de esta clase, influyen sobre las personas a través de acontecimientos imprevistos o imprevisibles, ejerce su influencia elevando a la persona por encima de los demás, si la estrella tiene donde agarrarse, cuando es así, que la estrella está sobre un planeta o un punto del cielo de nacimiento, habla de elevación y se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exagerar, siempre tiene un sentido de acrecentar o aumentar, es como un estiramiento, alargamiento de las determinaciones normales, casi siempre se trata de un crecimiento desmesurado que eleva a esa persona sobre las demás.

Régulus se encuentra muy cerca del camino del Sol o la eclíptica, por ello cualquier planeta puede llegar a forman una conjunción verdadera, por eso es una estrella muy activa e importante

Dicen los aforismos antiguos que cuando esta estrella se encuentra en un ángulo, en especial sobre el Medio Cielo, anuncia ascensos sociales o profesionales extraordinarios y exagerados, tal como se espera de la acción de este tipo de estrellas, pero si al mismo tiempo está en conjunción con Saturno, significa una caída muy grande desde un lugar social muy alto o un puesto al que se había accedido de manera exageradamente rápida y brillante.

Como es el caso de Mario Conde, el banquero español que escaló los más altos puestos, que recibió títulos “honorís causa” en varias ratoneras universitarias de la rancia Castilla.

Y como cabe esperar de quién tiene a la estrella Régulus en el Mediocielo en conjunción con Saturno, experimentó una dramática caída social hasta dar con la brillantina de su engalanado pelo en la cárcel de Carabanchel. Pero los catedráticos que lo encumbraron aún siguen siendo dueños de sus cátedras, no tienen vergüenza, ni digindad, ni talento.

Otro personaje que tiene a la estrella Régulus sobre el Mediocielo, pero no sobre Saturno, es Ramón Areces. Dice su biografía que Don Ramón Areces nació el 15 de septiembre de 1904 a las 11 de la mañana en La Mata, un pueblecito del Principado de Asturias, próximo a Grado.

A los quince años emigró a Cuba y allí comenzó a trabajar como aprendiz en los almacenes El Encanto, luego viajó a Estados Unidos y a Canadá, trabajó en una empresa de importación y estudió economía. En 1934 volvió a España, y con el apoyo de su tío, Don César Rodríguez, emprendió el negocio de la distribución, adquiriendo en el año 1935 una pequeña tienda en la calle de Preciados, esquina a Carmen y Rompelanzas, dedicada a la sastrería y confección de niños y cuyo nombre era El Corte Inglés. Este fue el inicio del camino del Grupo de Empresas El Corte Inglés.
Si nos fijamos en lo que don Ramón era al principio y lo que fue después podremos entender el significado de elevación y exageración de esta estrella cuando está correctamente situada.

Ramón Areces era un “reyecito” como le corresponde a este estrella. Aún después de muerto, Ramón Areces deja todo un reino y una Fundación de apoyo a la cultura, lástima que se haya olvidado de la Astrología, con un rey mecenas así habríamos avanzado mucho. Su lema era "Deseo devolver a la sociedad lo que de la sociedad he recibido" -Gracias don Ramón usted era buena gente, una pena que se haya olvidado de nosotros.

Es posible que ninguno de estos dos casos impresionen a nadie, por eso les voy a contar el caso de Jesica Escudero una persona nada famosa, de momento, que tiene el Sol perfectamente alineado con esta estrella que actúa como un elevador.

Jessica Escudero era la hija de 11 años de Alfredo, el guía que nos condujo hasta lo alto de Aconquija montados a caballo por alturas superiores a los cinco mil metros hasta llegar a Ciudacita. Jessica iba siempre delante, la primera, parecía que tenía un hilo que desde el cielo la hacia subir y subir. Para mí significó un esfuerzo casi mortal, mientras que para la niña Jessica de 11 años con la estrella Regulus sobre su Sol, caminaba por las cimas como si nada.

Otro caso interesante, o al menos con cierto humor es el del caso de Luis Roldán el que fuera Director de la Guardia Civil que tenía a regulos justo encima de su Sol y que se elevó más de la cuenta, igual que Mario Conde y acabó pasando una temporadita en la cárcel. Ahora ya está libre sin haber devuelto ni un céntimo, tanto Roldan como Conde han experimentado el tirón de esta estrella de manera espectacular. Y por ahí andan ellos sueltos con su estrella tirando de ellos para arriba.

Cuando la Luna se sitúa sobre la estrella Regulus tira de ellos para arriba hasta llevarlos a cotas de popularidad inimaginables cuando eran niños. He elegido dos casos más para que mi amigo Jose Luis Pascual no desprecie la influencia de las estrellas. Dos populares mandatarios ingleses como son Winston Churchill y Margaret Teacher, los dos tenían a la Luna en el mismo grado de la estrella Regulus.

Un caso más, al menos muy curioso es el de Fidel Castro que tiene a Mercurio y Neptuno encima de la estrella Regulus, y vaya si se nota el tirón de la estrella, Regulus a tirando de Castro hacia arriba por su capacidad de hablar sin decir nada, de hablar y enredar a quién lo escucha con sus “luminosas” palabras o hablar de cosas ideales. No existe, ni ha existido, ni creo que pueda existir un político tan parlanchin como él. Es verdad de Rafael Chaves lo ha intentado, incluso se ha montado programas de TV para el sólo, pero al poco se le ha acabado el tener nada que contar porque es mucho más cortito de ideas que Castro y no tiene nada dentro de su cabeza, salvo un vacío ambicioso imposible de rellenar.

Un último caso, para seguir sin convencer a mi amigo, es el de Edith Piaf, una mujer de Sagitario con Ascendente Escorpio que tenía un vozarrón o un timbre de voz extraordinariamente fuerte con el que alcanzó las alturas, se elevó saliendo de lo más bajo de la escala social de París hasta ser una diva mundial. La estrella Regulus la agarró de su regente natal, Marte, que estaba en lo alto del cielo, y la elevó, la encumbró y también la destruyó.

8 comentarios:

  1. YO NACI EL 28 DE MAYO DE 1988 QUE ALINEACIONES TENGO?

    ResponderEliminar
  2. Jaja 😂😂😂 yo tube que soportar la parlanchina de Castro toda mi juventud quitaban las telenovelas y eso duraba 6 horas , yo tengo a regulus en este año en medio cielo conjunción marte y mercurio no se si pueda significar algo en revolucion solar Saludos desde Suiza

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la estrella regulus en conjunción con mi sol natal en el MC. voy a cumplir 61 año y aun espero mi un tirón hacia arriba,

    ResponderEliminar
  4. Pegada a Régulus estaba la Luna en su primera fase el 15 de Julio del 622, inicio de la era islámica.

    ResponderEliminar
  5. hola no se muy bien de estos temas de las estrellas,yo naci el 15 de septiembre de 1978 en bogota y mi ascendente es leo a 15 grados,regulus esta a 29 grados en conjuncion con saturno a 6 de virgo en casa 1..y veo que no brillo mucho,jamas he podido elevarme de mi posicion social,creo que he bajado mas bien,esa conjuncion tendra algo que ver??

    ResponderEliminar
  6. TIGER TINGER IN MUR FITURES - TITAN TIGER
    TIGER TINGER IN MUR FITURES. TITAN TIGER TINGER titanium stronger than steel In MUR FITURES. TINN. TIGER TINGER In titanium element MUR FITURES. TINN. TIGER titanium solvent trap monocore TINGER In MUR FITURES. TINN. TIGER TINGER In titanium rod in femur complications MUR FITURES. TINN. TIGER TINGER In MUR titanium hair dye FITURES.

    ResponderEliminar